Abogados de lesiones personales
y muerte por negligencia
haga clic para una consulta gratuita
click for free consultation

Sufrí un accidente laboral. ¿Cuáles son mis derechos?

Posted By Aguirre Law | April 2 2024 | Noticias Generales

Cada día, trabajadores en todo el estado de Texas enfrentan situaciones de riesgo en sus empleos. Una lesión sufrida mientras usted cumple con sus deberes laborales puede tener consecuencias graves para su salud y bienestar, y su capacidad de proveer para su familia.

Por suerte, las leyes están diseñadas para protegerlo y asegurar que reciba la ayuda necesaria. Si usted ha sufrido un accidente en su lugar de trabajo, es importante que conozca sus derechos – y cómo un abogado puede asistirle en este proceso.

¿Qué es la compensación para trabajadores?

La compensación para trabajadores es un sistema de seguro que proporciona beneficios a empleados que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Según el Código de Trabajo de Texas, los trabajadores tienen derecho a recibir atención médica adecuada, compensación por pérdida de salarios y otros beneficios necesarios (enlace en inglés).

Aun así, es fundamental actuar rápidamente para asegurar que sus derechos estén completamente protegidos, porque muchos de estos derechos tienen plazos importantes. Si espera demasiado antes de empezar el proceso, podría perder la oportunidad.

Cómo podemos ayudar

Después de un accidente severo, nadie tiene ganas de involucrarse con el papeleo de un procedimiento legal. Mientras que usted se concentre en recuperarse de su lesión, su abogado puede ocuparse de:

  • Evaluar su caso y determinar el mejor curso de acción.
  • Ayudarle a comprender la legislación vigente y cómo esta se aplica a su situación.
  • Representarlo frente a la aseguradora y, si es necesario, en las audiencias ante la Comisión de Compensación a Trabajadores o en la corte.
  • Negociar acuerdos y asegurar que reciba todos los beneficios médicos y compensatorios que le corresponden.

Es importante recordar que usted tiene el derecho de buscar asesoría legal sin temor a represalias por parte de su empleador. Esto significa que, si su empleador lo echa o lo castiga por solicitar estos beneficios, usted puede tener una acción legal contra su empleador para vindicar sus derechos. Un abogado puede ser su mayor aliado en la lucha por sus derechos y su recuperación.

Solicitar consulta gratuita

"*" indicates required fields

*campos requeridos