Abogados de lesiones personales
y muerte por negligencia
haga clic para una consulta gratuita
click for free consultation

¿Qué es y por qué importa la negligencia comparativa en Texas?

Posted By Aguirre Law | April 1 2024 | Noticias Generales

Por lo regular, los términos legales son complejos, difíciles de digerir y hasta aburridos, pero pueden ser toda la diferencia del mundo para alguien que busca hacer justicia. Si usted recientemente resultó lesionado en un accidente de auto en Texas, ahora puede que el término de “negligencia comparativa modificada” no signifique mucho, pero será el elemento clave entre la oportunidad de buscar una compensación considerable y tener que cargar solo con todos los costos que le ocasionó el choque.

Antes de hablar del concepto de negligencia comparativa modificada, y por qué debe importarle, resulta indispensable evitar asumir que usted o un ser querido podrían tomar alguna acción legal con éxito con base en lo que compartamos aquí, pues primero se necesita investigar su caso a detalle; la(s) causa(s) del accidente podrían aún no ser muy obvias.

El estándar de negligencia comparativa modificada

En cuanto la víctima de un accidente resulta lesionada por la conducta intencionalmente peligrosa, negligente o temeraria de alguien más, es completamente razonable que se desee buscar justicia. Sin embargo, algunos estados no permiten que el lesionado recupere una compensación pagada por las partes responsables si es quedicha víctima también tuvo parcialmente la culpa de sus propias lesiones.

El estándar de negligencia comparativa modificada de Texas permite a las víctimas presentar demandas contra terceros que los han lesionado. Esto es siempre y cuando dichas víctimas no hayan tenido más de 50% de la culpa de su propio accidentes.

Después de una investigación profesional de las circunstancias de su accidente, entonces podrá saber si está en la capacidad de presentar una demanda en contra de quienes, con sus conductas, causaron sus lesiones. A pesar de que sufrir de algún daño por un accidente definitivamente nunca es una situación sencilla, en Texas, una víctima de lesión podría tener más derechos a buscar una compensación, a diferencia de otros lugares.

Solicitar consulta gratuita

"*" indicates required fields

*campos requeridos